El próximo Call of Duty será «enfocado en el Next-Gen»

Call-Of-Duty-Ghosts-dog

Sabemos que muchos se dejaron llevar con las declaraciones que Activision hiciera durante el E3 del año pasado, en donde aseguraban que Call of Duty Ghosts tendría un nuevo motor gráfico. Poco después supimos que no sería así y los fanáticos quedaron esperando un juego que se acoplara mejor a las nuevas plataformas.

Es debido a esto que Eric Hirshberg, CEO de publishing en Activision, aseguró que para el próximo juego que se lanzará de la franquicia, tomarán un nuevo enfoque en cuanto a su desarrollo.

«Sledgehammer se está enfocando en hacer un juego pensando primero en las plataformas de siguiente generación,» explica Eric. «Obviamente que durante el año de transición entre consolas [2013], todos aquellos que desarrollaron un juego entre generaciones durante el año pasado se enfrentaron a la realidad de que la tecnología de las nuevas consolas seguía en desarrollo y cambiaron durante todo el año.»

Claro que esto suena a excusa barata, pero asegura Hirshberg que ahora que tienen las consolas ya en el mercado con sus especificaciones finales, pueden empezar a tomarlas como la base para desarrollar sus juegos.

Además, explica que Call of Duty ahora no será una franquicia desarrollada por dos studios, sino por tres, lo cual dará a los juegos más tiempo de desarrollo ya que el próximo juego de Sledgehammmer, después del de este año, saldría hasta dentro de tres años. Eso sí, seguirá habiendo un  entrega nueva de Call of Duty cada año.

[vía|IGN]