La NSA te espía con Angry Birds

troll-the-nsa

ProPublica y The New York Times, publicaron el día de hoy un informe donde se dice que la Agencia Nacional de Seguridad (o NSA por sus siglas en ingles) espía a las personas que juegan Angry Birds, mas que nada, en los smartphones.

Según un informe que fue lanzado en el 2012, la NSA, con frecuencia recoge datos de las empresas móviles y a extraído datos para sus comparaciones que hacen con los objetivos de inteligencia que tienen.

Rovio tiene detallado en su política de privacidad, que los datos que proporcione el jugador a la empresa, pueden ser usados o revelados para sus socios de publicidad, pero según un portavoz de Rovio, ellos no tenían idea de los programas de inteligencia, y que no tienen ninguna participación con alguna empresa de ese tipo.

El informe de ProPublica basó sus conclusiones en el código que genera la computadora al jugar el juego, esto mismo en los dispositivos Android. La mayoría de datos que se tienen por este juego, son la edad de la persona, el sexo, la localización y la identificación del teléfono.

No es la primera vez que ocurre esto, ya que, el año pasado, se revelo que la NSA también espía a los usuarios de Xbox Live, World of Warcraft y Second Life.

Via:[Polygon]