Ver contenido

[Reseña] Outlast

septiembre 13, 2013 - PC, Reseñas, Videojuegos

9aP3UzT

Outlast es un juego donde experimentaremos el survival horror en cada respiración, en cada latido, y en cada esquina que nos encontremos, junto con una cámara con visión nocturna que sera nuestra única ayuda, nos adentraremos en los horribles misterios que esconden las paredes de este hospital psiquiátrico.

[more]

Titulo: Outlast

Desarrolla: Red Barrels

Publica: Red Barrels

Plataformas: PC

Jugadores:  1

Fecha de Salida: 4 de Septiembre 2013 / Playstation 4 durante el 2014

Fichas-Historia

En Outlast tomaremos el papel del periodista Miles Upshur, quien se adentra en las paredes de este hospital psiquiátrico llamado “Mount Massive”.

Después de haber recibido información bastante interesante de una institución que supuestamente reabrió el hospital con fines benéficos, piensa que podrían ayudarle a tener una buena nota informativa, por lo que decide visitar la instutución durante la noche, claro, que por la pinta que tiene el hospital, se nota que lleva años cerrado, aunque se desconoce la causa o razón de su clausura.

Al entrar al hospital, nos daremos cuenta de que alguien o algo se encuentra haciendo experimentos con humanos, ya que encontraremos restos, partes humanas y mucha sangre, además de uno que otro espécimen que, por su aspecto, se les nota que han sido victimas de tratamientos y operaciones que afectan su apariencia física y comportamiento.

Claro que no todos nos tratarán de asesinar, algunos los veremos encerrados o tirados en el piso con una condición que determina un daño psicológico que, aunque todavía les permita tener un aspecto de humanos, sus rasgos faciales no lo son tanto.

Asylum-850x478

Encontraremos todo tipo de especímenes adentro del hospital, algunos perdiendo la cordura, otros nos darán mensajes e incluso algunos trataran de ayudarnos ya que entienden la situación en la que nos encontramos.Lamentablemente, habrá algunos que nos perseguirán hasta que nos asesinen o encontremos algún lugar para escondernos como lo son casilleros, esquinas o también abajo de las camas.

Fichas-Graficos

Uno de los atractivos del juego, son sus gráficos, ya que, aunque se tenga una computadora que no sea de las más nuevas o poderosas, el juego logra apreciarse de una manera bastante detallada.

La mayoría del tiempo estaremos a oscuras, por lo que estaremos utilizando la luz de la videocamara que tenemos para poder continuar con el camino, la cual nos  revelará todo detalle a precisión.

Además, los rasgos de todos los personajes se logran apreciar bastante bien, cada detalle y cada parte de de los mismos están diseñados para sorprender a los jugadores. Cabe mencionar que el juego corre bajo el Unreal Engine.

outlast

 

Fichas-Gameplay

 Lo mas llamativo de Outlast, es el tipo de gameplay que tiene, ya que es en primera persona, la cual da una mejor experiencia en los juegos del tipo survival horror.

Algo bastante característico de este juego es que utilizaremos una cámara de video para, obviamente, grabar todo lo que ocurra dentro de este hospital. La cámara cuenta con zoom para que podamos revisar a distancia el entorno y descubrir si no se encuentra ningún enemigo o algo extraño que nos pueda impedir el paso.

La mayoría del tiempo estaremos a oscuras, por lo que la cámara cuenta con una luz que nos permitirá explorar las áreas mas difíciles de alcanzar. Solo debemos de tener cuidado ya que contamos con una cantidad limitada de energía para el funcionamiento de dicha luz, la cual, aunque la podremos recargar con las pilas que nos encontremos en el camino.

Dentro de la experiencia del juego y como en otros juegos del género podemos esperar la utilización de objetivos sencillos como encontrar objetos, activar botones y algunas persecuciones, en las que nos toparemos con diferentes enemigos que harán hasta lo imposible porque no logremos salir con vida.

Para poder escapar de ellos o por lo menos despistarlos, es necesario esconderse dentro de casilleros, debajo de las camas, abajo de algún escritorio o incluso en la obscuridad.

Fichas-Sonido

Algo bastante importante y vital en un juego del genero survival horror, es el tipo de música que se utiliza, ya que, ayuda a crear el ambiente adecuado para poder disfrutar el juego, ademas de para crear buenos sustos y causar stress psicológico en el jugador.

outlast-pax-pic-4

Una cosa más es que el sonido no es solo un aspecto miscelaneo del juego, sino que se debe de poner mucha atención a lo que escuchemos, por ejemplo si estamos escapando de algún enemigo debemos de estar atentos en el ruido que generen sus pasos y así podremos saber cuando ya esta lejos, si se encuentra cerca o viene de regreso.

conclusión

Outlast es un juego que presenta todas las características de un survival horror, buena música, buen ambiente, buenas situaciones y, muy importante, una buena historia.

Es un juego altamente recomendable para cualquier tipo de jugador, además, la situación de estar a obscuras sabiendo que en cualquier momento nos podemos quedar sin luz le da un toque de desesperación que te obligará a lograr el objetivo de esa zona rápidamente.

outlast2

 Sin duda un juego que los fanáticos del survival horror deben de probar, incluso los que no son fans de este genero, lo encontraran agradable por su nivel de dificultad que presenta en las situaciones de buscar alguna llave, o de activar algunos botones, ademas, el no tener un arma de por medio y solo contar con la cámara para poder guiarnos en la obscuridad, hace más interesante la experiencia.

  • Lo bueno: Es un juego altamente recomendable, buena música, buena historia, buenos desafíos
  • Lo malo: Puede llegar a sentirse repetitivo
  • Lo feo: No llegara a consolas hasta el 2014                                   

 

excelente

 

Un juego “excelente” es aquel que tiene todos los elementos para dar una buena experiencia al jugador, un juego que se disfruta en cada momento y que no se le encuentra algún defecto. Esta reseña se hizo de la versión de PC que es la única por el momento, en un aproximado de 10 horas de juego.

Tags: , ,

Autor de esta nota

ZackyNero (@___ZackaryNero) Amante de los juegos de terror y musicales, estubo toda su infancia luchando por acabar Megaman x4 y cuando lo logro, se puso a llorar porque no le dieron nada. Hoy en dia busca con que juego asustarse y pasar un buen rato.

Comparte este artículo

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Twitter
0 comments
%d personas les gusta esto: