Square Enix explica por qué Final Fantasy XIV no llegará al Xbox

Final Fantasy XIV A Realm Reborn

Hace algunos años, nada impidió que Final Fantasy XI llegara a las consolas -Xbox 360 y PlayStation 2- además de a la PC, pero con la nueva aventura en línea de Square, las cosas son un tanto distintas.

Sabemos que aunque la primera versión de Final Fantasy XIV fue prometida para los poseedores de un PlayStation 3, nunca llegaron a jugarlo sino hasta los recientes periodos de prueba beta de A Realm Reborn, la nueva versión de XIV. ¿Pero qué hay de la o las versiones para Xbox?

Según reveló Naoki Yoshida, productor de A Realm Reborn, la explicación es muy sencilla, «es debido a las políticas que tiene Microsoft: No nos permitirá unir a sus usuarios con las demás plataformas.»

Si bien es sabido que las versión de XI corrían en servidores separados, la idea de Yoshida para A Realm Reborn es tener a todas las versiones -PC, PlayStation 3 y, en un futuro, PlayStation 4- jugando juntas.

Naoki asegura que, en esta ocasión, no hay nada que ellos puedan hacer si Microsoft no les permite hacer que los usuarios de Xbox jueguen con los demás, «mientras no cambien de parecer, no habrá dicha versión de Final Fantasy XIV.»

[vía|RPGsite]