DICE detalla las clases de Battlefield 3

Quizá debas poner un poco de atención a la descripción de las clases presentes en Battlefield 3, pues no solo habrá algún cambio de nombre, sino que los roles pueden ser radicalmente distintos a los que acostumbrábamos en títulos pasados de la franquicia.

Por ejemplo y para empezar, ya no existe el médico, en su lugar, el soldado de Asalto será el encargado de despachar kits médicos y revivir caídos con el defibrilador. El nuevo en el campo de batalla será el soldado de Soporte, encargado de repartir munición y proveer fuego de supresión, así como que tendrá las metralladoras largas (Large Machine Guns) y podrán recargarlas en sus bípodes para mejor puntería y culatazos reducidor.

El fuego de supresión servirá bastante para sacar a los enemigos de sus cubiertos, pues en esta modalidad el enemigo sufrirá reducción en su puntería así como que se «marearán» con un efecto de blur en pantalla.

El Ingeniero se queda casi intacto, con sus carabinas, lanzamisiles, la habilidad de reparar vehículos y, su novedad en Battlefield 3, será la capacidad de crear estructuras para que su escuadrón entre a cubierto.

Mientras tanto, el Recon será el francotirador acostumbrado y es el que está más lleno de misterio por el momento, pues se asegura que tendrá habilidades que lo meterán más en su rol de jugador en equipo, quizá la habilidad de soltar vehículos no tripulados o cosas por el estilo.

[vía|BattleFieldBlog]