Battlefield 4 estará optimizado para hardware AMD

AMD

Gracias a la arquitectura tan semejante a la PC en las consolas de nueva generación, la versión para PC de Battlefield 4 estará optimizada para componentes AMD.

En un comunicado publicado por IGN, AMD dijo que sus componente que también se encuentran en la PlayStation 4 y Xbox One les permite tener una relación con DICE  para así optimizar Battlefield 4 para múltiples plataformas.

«Es lógico que desarrolladores de videojuegos se enfoquen en tecnología AMD ya que esta tecnología está implementada en las nuevas consolas», la compañía dijo.

Ese mismo día, se hablaba de un contrato de exclusividad para los juegos que usaran Frostbite 3, pero AMD y EA desmintieron los rumores.

«En éste punto, nuestra relación con DICE y EA está exclusivamente enfocado en Battlefield 4 y su desempeño y optimización para los CPUs, GPUs y APUs de AMD. Además, Gaming Evolved program de AMD no hace ningún esfuerzo para evitar que la  competencia logre una optimización para los juegos antes de su lanzamiento «, dijo AMD.

«DICE tiene un acuerdo con AMD, específicamente para Battlefield 4 en PC para mostrar y optimizar los juegos para hardware AMD», dijo un representante de EA.

«Esto no excluye a que DICE trabaje con otras compañías para asegurar que los jugadores tengan una gran experiencia  a través de todas las PCs y sus titulos».

Battlefield 4 llegará a PC, PlayStation3, Xbox 360, a finales de Octubre y a principios de Noviembre para la PlayStation 4 y a la Xbox One, dependiendo del lanzamiento para dicha consola.

Fuente VG247