El DLC de The Witcher 3 para PC será gratuito

The Witcher 3

Todos amamos el buen DLC, como el que Gearbox hace con Borderlands o el de Skyrim por parte de Bethesda, pero no hay nada mejor que buen DLC y que, además, sea gratuito. CD Projekt Red asegura que para los consumidores de la versión para PC de The Witcher 3, todo DLC que sea lanzado será gratuito.

Asegura Marcim Iwinski, Jefe de CD Projekt Red, que para todos aquellos que se quejan que The Witcher 3 esté disponible en la plataforma con más DRM, el Xbox One, es ir en contra de los ideales anti-DRM del studio, que tienen razón. Pero que aún así hay gente que estará en esa plataforma quienes son fanáticos de la serie y no les parece adecuado el cerrarles esa posibilidad.»

«Es nuestra forma de verlo,» explica Iwinski, «pero al mismo tiempo no sabemos cuáles serán las políticas finales. Esto podría cambiar. Hay mucha incertidumbre ahora y, desde nuestra perspectiva, siempre elegiremos a la opción menos intrusiva y en donde nos sea posible le daremos la espalda al DRM, como en la PC. Ofreceremos el juego en Good Old Games sin DRM desde el primer día.»

Además, como sucedió con las entregas anteriores de las aventuras de Geralt de Rivia, en The Witcher 3, todo el DLC que salga será gratuito. O al menos para la PC sí.

«Es demasiado pronto para asegurar algo, pero todo el contenido descargable y las actualizaciones serán gratuitas. Claro que deberemos ver qué nos permite cada fabricante, qué podremos hacer en cada consola. Claro que son distintos modelos de negocio y haremos todo lo posible para ofrecer la misma experiencia en todas las plataformas.»

[vía|Rock, Paper, Shotgun]