Sony: Planeamos darle soporte por 10 años al PlayStation 4

shuhei-yoshida

Sony parece sentirse atraído a los ciclos de vida largos, pues acaba de confirmar que al igual que sus antecesores actual tendrá unos 10 años de apoyo por parte de la compañía.

«A la mitad del ciclo de vida del PlayStation 3 llegamos al límite de lo que podíamos hacer con el hardware en cuestiones de sistema. Quisimos agregarle el chat cross-play que la gente tanto nos pidió, pero no teníamos la memoria disponible para hacerlo,» declaró Shuhei Yoshida, Presidente de los Worldwide Studios de Sony, a CVG.

«Con la cantidad y tipo de memoria del PlayStation 4 nos será posible añadir características a futuro. Al mismo tiempo seguiremos invirtiendo para agregar más servicios en línea de forma que, tres años dentro de la vida de la consola, el PlayStation 4 será mucho mejor que el que podrán experimentar este fin de año.»

Uno de los puntos más fuertes de la nueva consola es el precio, $100 dólares más barata que el Xbox One, y asegura Yoshida que no es un precio que se haya planeado como medida de respuesta al de la consola de Microsoft ,»al diseñar el PlayStation 4 aplicamos todas las lecciones aprendidas del PlayStation 3, desde la facilidad de desarrollo o el costo del sistema,» explica. «Siempre tuvimos en mente el precio de $399 dólares y diseñamos la consola escogiendo cuidadosamente lo que haría la consola para poder venderla a dicho precio.»