Gearbox planea hacer un corto animado basado en Borderlands 2

Borderlands 2 03

El universo de Borderlands será retratado en un corto animado por parte de una colaboración entre 2K Games, Gearbox Software y estudiantes de la Academy of Art University de San Francisco.

El plan se llama Borderlands Cooperative y, en él, equipos de estudiantes propondrán ideas para cortos animados en el universo del juego. El guión ganador tendrá apoyo de 2K y Gearbox para proveer los recursos necesarios para hacer el corto.

IGN obtuvo una declaración de 2K donde dicen, «durante el semestre de primavera, equipos de estudiantes crearán cuentos cortos originales que se lleven a cabo en el universo de Borderlands. Cualquier estudiante, sin importar su carrera, podrá formar un equipo y mandar un storyboard para ser considerado. Un panel de jueces de Academy of Art University, 2K y Gearbox seleccionarán una historia que será parte de la mitología de Borderlands, y el equipo detrás del cuento tendrá una oportunidad de una entrevista para un periodo de prácticas.»

La vicepresidenta de marketing de 2K, Sarah Anderson, le dijo a IGN, «esta unión es natural para 2K, Gearbox y Academy of Art University. La misión de la Academia es preparar estudiantes para las carreras del siglo XXI al proveer experiencias reales, y eso es exactamente de lo que la Borderlands Cooperative se trata.»

Anderson también explicó que el equipo ganador que entrará a un periodo de prácticas no solo harían café, sino que estarían activamente involucrados en el trabajo diario del estudio.

[vía vg247]