Garriott: La mayoría de los diseñadores de juegos son pésimos

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En una entrevista con PC Gamer, Richard Garriott, creador de Ultima y del reciente proyecto Shroud of the Avatar, habló de su opinión al respecto de los desarrolladores de juegos, a los que considera en su mayoría flojos y sin talento.

Garriott explica, «yo creo que hay muy pocos desarrolladores buenos. Creo que Chris Roberts es uno de ellos, Will Wright también y Peter Molyneux otro. Claramente existen, pero en general, creo que el talento de diseño en esta industria es dramáticamente escaso para lo que se necesita como industria. Es una habilidad muy difícil de aprender.»

«Aparte de algunas excepciones, virtualmente no he conocido a nadie en nuestra industria que, yo crea, se acerque a ser tan buen diseñador de juegos como yo. Y no lo digo porque yo crea que soy brillante. Lo que quiero decir es, creo que la mayoría de los diseñadores de juegos apestan, y creo que hay una razón,» continuó.

Según explica Garriott, esto es porque la gente que le gustan los juegos eventualmente quiere hacer uno. Si tienen la habilidad en el arte o la programación, pueden estudiar, obtener un título y conseguir un trabajo. Por otra parte, los diseñadores son fans de los juegos que no pueden hacer ninguna otra cosa, y generalmente llegan por otro tipo de trabajos.

Garriott añadió a esto, «cada diseñador con el que he trabajado – a lo largo de mi vida- creo que es, francamente, flojo.»

«Generalmente dicen, ‘ya sabes, realmente me gusta Medal of Honor, pero yo pondría armas más grandes, o pondría más paquetes de energía, o…’ Ellos hacen uno o dos cambios a un juego que de otra forma disfrutan en vez de realmente sentarse y pensar, ‘¿como realmente puedo mover la aguja aquí?’

Garriott explica que hasta en las cosas simples como diseñar un mapa, el se empuja a el y a sus compañeros a hacer más.

«¿Como realmente piensas sobre todo de forma completa, para decir, ‘si está bien caminar y matar algunas cosas y obtener un tesoro al final, pero por que? ¿Cual es la motivación para entrar? ¿Cuales son las historias secundarias? Si tienes estos personajes, ¿Cuáles son sus vidas antes de que salieran en el mapa? Si no pensaste sobre una de estas, regresa. Hazlo de nuevo. Yo quiero que lo sepas.'»

[vía vg247]