dontnod: los publishers rechazan juegos con protagonistas mujer

rememberme

El desarrollador Dontod Entertainment habló con Penny Arcade Report sobre su juego Remember Me. De acuerdo con el studio,  tuvieron con sus posibles distribuidores dado que el juego tiene un protagonista mujer.

El director creativo Jean-Maxime Moris le dijo a Penny Arcade Report que dontnod no decidió hacer el que el héroe de Remember Me, Nilin, fuera una mujer, sino que «se sentía bien» que el protagonista fuera femenino.

«Es una de esas cosas que nunca hemos visto desde un punto de vista frío de marketing porque eso hubiera puesto en peligro la consistencia de todo el juego,» explicó Moris, ya que el título y su mundo se crearon desde un principio con un protagonista femenino.

Cuando dontnod comenzó a mostrarle Remember Me a distintos distribuidores, algunos se rehusaron a publicar el juego simplemente porque la gente jugaría como una mujer y porque eso reduciría el potencial del juego.

Moris dijo, «hubieron algunas compañías que dijeron, ‘bueno, no queremos publicarlo simplemente porque no va a tener éxito. No puedes tener un personaje femenino en juegos. Tiene que ser masculino, así de simple.'»

Moris y dontod respondieron, «Si piensas así, no hay forma que el medio vaya a madurar.»

El juego Remember Me verá la luz el 4 de junio, distribuido por Capcom para PS3, Xbox 360 y PC.

[vía polygon]