THQ aclara comentario de 4A con respecto al Wii U, DICE lo confirma

El encargado de de comunicaciones globales de THQ, Huw Beynon, aclara que los comentarios que se hicieron con respecto al Wii U recientemente, fueron tergiversados para lograr atraer a la gente a los sitios web. Estas declaraciones fueron por parte del director técnico de Metro: Last Light, donde afirma que el Wii U tiene una CPU lenta y es horrible.

Beynon, comentó que tenían conocimiento de que la CPU de Wii U no es tan rápida como algunas de las otras consolas actualmente en el mercado; 4A Games podría hacer correr Metro en un iPad o en cualquier otra cosa que ellos quisieran y, de la misma manera, entre la PC y las versiones actuales de la consola existen algunas concesiones que se deben hacer en ciertos lugares y todo el equipo de desarrollo se esfuerza por conseguir el mejor rendimiento que pueda obtenerse en cualquier plataforma donde sea lanzado. Además, este equipo es todavía es un estudio muy pequeño.

Por ultimo, Gustav Halling -de DICE- añadió que a pesar de lo que se dice que la CPU del Wii U, aun existen datos por revelar de la consola, ya que aun no existen datos oficiales del hardware. Muchos desarrolladores están encontrando maneras de conseguir beneficios gracias a otras partes interesantes de la plataforma.

Además aclara que hay otras cosas que benefician a la consola y equilibran la lentitud del CPU, como la cantidad de RAM que tiene la consola. Eso sí, los procesos que dependan mucho de los cálculos de la unidad central de proceso -como los cálculos de física- se verán comprometidos cuando haya mucha acción en pantalla.

¿Que piensan ustedes del CPU del WiiU?

Vía:[CVG]