Borderlands 2 finalmente debilita el escudo «The Bee»

Gearbox Software publicó las notas del parche del update para la versión de PC de Borderlands 2, el cual incluía una debilitación del controversial escudo «The Bee». Este escudo permitía a un jugador con escudo completo continuamente atacar a los enemigos con un aumento masivo de daño, dándole la habilidad a los jugadores de triunfar en las batallas difíciles rápidamente.

Esto ha llevado a muchos a decir que el item era demasiado poderoso y eliminaba el reto de los jefes del juego. Por otra parte, algunos argumentan que el escudo les permitía jugar solos, o con un equipo reducido, ya que se supone que el juego es de uno a cuatro jugadores y por lo tanto, no necesariamente requiere de un equipo grande.

A pesar de estas opiniones Gearbox Software decidió terminar con el escudo en el último update. Esto obliga a jugadores solitarios a encontrar otro juego después de que el parche bajó el daño extra de «The Bee», además de que el daño extra se repartió entre todos los disparos, lo que hace que una escopeta sea inefectiva, al contrario del pasado.

Este gran cambio es parte importante de la discusión de si la franquicia de Borderlands es una serie viable para un solo jugador, o si se esfuerza por ser un MMORPG el cual claramente no es.

Aunque el parche solo afecta a jugadores de PC actualmente, dentro de poco estará disponible para jugadores de consolas.

[vía examiner]