[Technodrome] Una tienda mas, una tienda menos

Sean bienvenidos a otra edición semanal del Technodrome, sección donde tenemos las ultimas noticias del mundo de la tecnología y los avances que ocurren en ella. Esta semana les presentamos la noticia donde Motorola anuncia el cierre de una de sus tiendas ubicadas en España, a pesar de su lucha contra el iPhone, al parecer iOS ha perdido un oponente a nivel global. Por otra parte, se abrirá una tienda de aplicaciones de Amazon en varias partes de Europa, entre ellas España y por último, la operadora japonesa llamada NTT DoCoMo ha anunciado su nueva línea de dispositivos que contaran con sistema operativo Android.

Para finales de este año y específicamente el 31 de Diciembre, Motorola Mobility España dejará de existir, por lo tanto, muchos países escandinavos, incluyendo a Holanda, tendrán que quedarse sin la nueva generación de celulares que presentará Motorola.

Muchos se preguntaran las razones del porque del cierre de la tienda, aunque resulte bastante irónico, no es por ventas porque de hecho España es el país que mas ventas proporcionaba a Motorola. La razón principal del cierre es debido a la orientación estratégica del nuevo equipo de Google ya que el siguiente año solo sacaran 2 terminales, ambas de una gama bastante alta y llevarán consigo todo el portafolio de Motorola.

Con esto aseguran quedarse solo en los países donde se venden smartphones pero filtrando que sean de gama alta y en los que haya un despliegue de LTE o este sea inminente. Debido a que España no cumplía con esto, ya que el precio medio de un smartphone incluyendo las subvenciones, es de 260 euros, se decidió cerrar sus tiendas. Tal vez sí se venden celulares, pero sobre todo de la gama media o de entrada. Los problemas de esta estrategia por parte de Motorola, es que tendrán que competir, trabajar e invertir para poder su marca al nivel de la de Apple.

La compañía de comercio electrónica presento el pasado 31 de Agosto su nueva tienda de aplicaciones para Android que funcionará en Reino Unido, Francia, Italia y España. Con esta nueva tienda pretenden hacer un cambio en el funcionamiento de venta de aplicaciones en el continente europeo.

Al igual que en muchas otras tiendas se permitirá comprar juegos y aplicaciones, también al ingresar el usuario estará disponible una recomendación personalizada. Incluso. dependiendo del país, se podrán disfrutar de ciertas características particulares y lo que si es para todos los usuarios, será que todos los días habrá una aplicación gratis diferente.

El vicepresidente de Amazon, Jim Adkins, dijo a los medios que su idea es ofrecer una experiencia de calidad a los clientes europeos, además de generar grandes ventas.

Dejando a un lado las tiendas, la operadora japonesa llamada NTT DoCoMo ha anunciado sus próximos dispositivos entre los cuales destacan: LG Optimus G, Aquos Phone si SH-O1E, Ascend HW-01E, SH-01E Vivienne Westwood y la ultima mencionada es la tableta Samsung Galaxy Tab 7.7 Plus SC-01E.

El que se menciono primero, ósea el Optimus G, contara con Snapdragon quad-core. El segundo dispositivo, el Aquos Phone contara con una pantalla de 4,1 pulgadas, cámara de 12,1 mega píxeles, procesador ProPix y un procesador MSM8960 de doble núcleo. El tercero de la lista mencionada, cuenta como principal característica con un inicio rápido y una cámara de 13,1 mega píxeles, además de compatibilidad NOTTV, pantalla de 720p de 4,5 pulgadas y procesador de doble núcleo a 1,5GHz de velocidad. Por último, el Vivienne Westerwood, es una versión de lujo del Aquos Phone, y la Galaxy Tab 7.7, como su nombre lo indica, contara con una pantalla de 7.7 pulgadas , además de una batería de 5,100 mAh, compatibilidad NOTTV y One-Seg. Todos estos dispositivos contaran con Android 4.0 Ice Cream Sandwich y se darán mas detalles de ellos durante los meses de Octubre y Noviembre.

 

Esta semana fue presentado el iPhone 5, sus principales características fueron nueva pantalla, conector Lightning, Nano SIM y chip A6, además de ser el más delgado con tan solo 0,76 centímetros. Tal vez suene muy interesante, pero viendo otros celulares, se esperaban más cosas del nuevo iPhone, incluso de los celulares ya mencionados, tienen mejor cámara que el iPhone 5 pero bueno, cada quien escoge su celular como más le conviene y según sus intereses y necesidades.

Esta fue una edición mas del Technodrome, los esperamos la próxima semana, gracias por visitarnos.