Bohemia: Sería tonto no llevar DayZ a Xbox 360

Llevar juegos exclusivos de PC a las consolas es algo que muchos desarrolladores independientes consideran, más teniendo la opción de distribuirlo mediante las tiendas de Xbox Live Arcade y la PlayStation Store. Y si eres fan de los Zombies, quizá el saber que Bohemia tiene intenciones de traer DayZ a lasconsolas.

«Hemos visto el éxito que tuvo Minecraft en Xbox Live Arcade y seríamos muy tontos en no hacer algo similar,» comentó Jan Kunt, productor del juego a VideoGamer. «Siempre hemos querido hacer juegos para las consolas. Obviamente somos un desarrollador de juegos para PC y hemos seguido así por algunos años, pero las consolas tienen un gran mercado y evitan un poco el problema de la piratería.»

«Es muy interesante,» explica Kunt. «La PC es lo que es y creo que los jugadores de dicha plataforma seguirán siéndolo, pero las consolas tienen más penetración en mercados más grandes. Hay gente que nunca jugaría en la PC, pero están dispuestos a comprar un Xbox o PlayStation para jugar. Desde ese punto de vista, es obvio el movimiento hacia las consolas.»