Ubisoft: Los juegos con grandes presupuestos son un cáncer para la industria

La tendencia de los videojuegos, justo ahora, va para dos lados muy polarizantes: o juegos de mucho presupuesto o  juegos de poco presupuesto. No hay de otra. Desgraciadamente, uno de estas tendencias, asegura Alex Hutchinson -Director Creativo de Assassin’s Creed- es como un cáncer que está carcomiendo a la industria desde adentro.

«Creo que esta tendencia es como un cáncer en propagación. Creo que dejaremos a los grandes títulos de gran presupuesto [los juegos Triple A] como a los dinosaurios.» comentó Hutchinson la semana pasada, durante la GDC, reporta Gamespot.

Asegura Hutchinson que en esta vena de videojuegos hay dos variantes, los juegos que se diseñan basados en análisis para hacer dinero y los que se basan en simplemente tener una escala más grande y mejores gráficos.

«A mi parecer, los juegos deben tener la meta de educar a la gente, de entretenerla o, al menos, intentar ser artísticos. Si no estás apoyando una de estas nociones, creo que estarás en problemas.»