Nintendo: Mario no ocupa a Miyamoto para seguir adelante

Muchos tienen miedo de que, una vez que Miyamoto se retire, Nintendo se iría directito al demonio. Aún así hay algunos que, incluso dentro de la compañía, se sienten confiados que algunas de las franquicias de Nintendo podrían subsistir sin el legendario diseñador de juegos.

De hecho Koichi Hayashida, Director de Super Mario 3D Land, reveló a Gamesradar que la mascota más querida de la compañía podría subsistir aún sin el ojo supervisor de Miyamoto sobre él.

«Un elemento que siempre tomamos en cuenta cuando sale un nuevo Hardware, son las capacidades únicas de la tecnolgía que nos alientan a buscar nuevas combinaciones para el gameplay familiar del universo de Mario, pero haciendo algo nuevo y especial con dicho hardware.»

Según Hayashida, lo que siempre ha hecho avanzar a Mario es «la combinación de lo familiar con lo nuevo» pues esto da al público la sensación de que están jugando algo nuevo.

«Desde luego que al Sr. Miyamoto le quedan varios años antes de retirarse, pero debo decir que desde hoy ya estamos trabajando en juegos pensando a futuro.» Y aunque Hayashida cree que la compañía podría irle bien sin Shigeru, acepta que «Nintendo está hecho de muchas y grandes ideas, muchas de las cuales fueron contribuidas por el Sr. Miyamoto.»

«Le tomamos mucha importancia a estas ideas e intentamos incluirlas en lo que hacemos. Pero también hacemos nuestro mejor trabajo al pasar estas ideas a la nueva generación de desarrolladores y este proceso es continuo.»