Ken Levine habla sobre posible New Game + en Bioshock Infinte y sobre PS Vita

Uno de los problemas mas comunes en los videojuegos de aventuras sumamente largas es el hecho de que tras jugarlo una vez ya no hay necesidad o gusto por volver a jugarlo. Con la proxima llegada de Bioshock Infinite, Ken Levine hablo respecto el modo New Game Plus, modalidad que se desbloquea en muchos juegos con pequeñas novedades (generalmente es comenzar el juego con todo lo que conseguiste en la primera vuelta).

«Te diré que sí. Pensamos mucho en este asunto. No puedo comentarte concretamente en qué estamos pensando. Si lo hacemos queremos hacerlo a un modo Bioshock. La gente sabrá más en un futuro.» – Comenta Levine a PlayStation Blog.

En lo personal, uno de los factores que mas han afectado el jugar por segunda vez un juego es el sistema de trofeos/logros, no queriendo este sistema ha hecho que los jugadores solo se enfoquen en sacar el Trofeo Platino/1000GP, tras ello, el juego pierde – en cierta forma- el reto y el videojugador pasa a obtener mas trofeos/puntos en otro juego, y así sigue y sigue el ciclo, esto en ocasiones se ve menos afectado en modalidades online de RPG, FPS y de Peleas, sin embargo, títulos como Assassin’s Creed, Star Wars: The Force Unleashed o Final Fantasy XIII, tras obtener Platino/1000G ya no queda mucho por hacerles.

Esperemos y Bioshock Infinite sepa lidiar con esto.

Por ultimo, PlayStation Blog hizo una pregunta interesante a Levine sobre lo que piensa de PS Vita, Levine respondió lo siguiente:

Soy un gamers, ¿si?.  Me gusta jugar con mi iPad… Pero un poco más allá me gusta ese nivel de control. Lo que es genial de PS Vita es que parece tener todos los beneficios que te ofrece un dispositivo como el iPad con su pantalla táctil y el control; pero tiene dos sticks analógicos… y me encantan los shooters. Por fin podremos jugar a un shooter, un shooter de verdad, en un dispositivo portátil. En serio, es una espinita que tenía clavada. Ahora podré jugar a shooters de verdad, y es importante para mí. Es increíble.

Twitttee hace tiempo que era capaz de hacer de todo menos una tortilla.

Por lo visto, Levine tiene grandes expectativas para PS Vita, y muy seguramente no se sentirá decepcionado, PS Vita sera una experiencia revolucionaria en las consolas portátiles.