Bobby Kotick habla del PlayStation Vita y el Nintendo Wii U

Bobby Kotick, Presidente y CEO de Activision -además, dicen algunos, el mismísimo diablo-, en entrevista con The Guardian reveló el interés que la compañía tiene no solo en el Wii U de Nintendo, sino también en la nueva portátil de Sony, el PlayStation Vita.

Asegura Kotick que, aunque están impresionados con el potencial del Vita y el precio competitivo, hay algo que no le cuadra totalmente: «Es un hardware fantástico. Técnicamente, estamos super emocionados con lo que podremos hacer en él, es algo realmente increíble. La pregunta es, ¿dónde está su mercado? Creo que el precio es sorprendentemente cómodo, el producto en sí es realmente grandioso.»

«Así que, la pregunta es si hay lugar en el mercado para un dispositivo portátil muy especializado con tal capacidad?»

En tanto, también comenta que después de luchar con las limitaciones técnicas del Wii, esperan grandes cosas del Wii U. «Desde una perspectiva de desarrollo, era muy necesario que Nintendo tuviera un aparato que se pueda comparar con el demás hardware. Para el tipo de juego que creamos, se estaba volviendo muy difícil apoyar al Wii con lo que esperábamos lograr con nuestros juegos.»

Eso sí, no reveló qué tipo de títulos llegaran a dichas plataformas, eso sí aclara que «ahora es posible crear juegos multijugador ricos y profundos, solo ocupamos que Nintendo aclare las capacidades en línea [del Wii U] pero tenemos tiempo desarrollando para estos sistemas y estamos muy entusiastas de ello.»