Black Rock Studios cerrará, su último proyecto fue Champions Alliance

Todo parece indicar que Disney Interactive simplemente le dará una patada en el trasero a Black Rock Studios -creadores de Split/Second y Pure-, pues la casa de Mickey Mouse simplemente se negó a darle la luz verde a los proyectos de Black Rock y se les ha dicho a los trabajadores del studio que habrá un «proceso de consultoría» en breve.

Ese «proceso de consultoría» es una fase de 90 días previos al potencial cierre del studio que es requerido por la Ley en el Reino Unido. Para acabarlo, uno de los proyectos que tenían en puerta y en espera de la luz verde era Champions Alliance, un RPG gratuito para jugar al estilo de DOTA -Defense of the Ancients- que estaba ya en fase de preoproducción.

«Este juego se planeaba sacar rápidamente, y estar en beta en unos 6 meses o algo así, » asegura una fuente anónima a Eurogamer. «La idea era que se hiciera tanto PVP como PVE para ganar experiencia y lograr escapar.» Pero, según esta misma fuente, Disney simplemente se negó a creer que el studio era capaz de hacer algo que no fuera de carreras.