Crytek ha estado esperando nuevas consolas desde 2007

Crytek sin duda tiene un fetiche por hacer motores gráficos que derriten las entrañas de las PC más capaces y que sus sueños húmedos están llenos de miles de millones de polígonos por segundo. La verdad es que no sabemos qué tan profundo cava esta necesidad de hacer gráficos más impresionantes hasta que supimos que el studio alemán ha estado en la espera de la nueva generación de consolas desde hace cuatro años.

«Hemos estado considerando que la nueva generación y en lo que consistirá por algunos años ya de manera tal que todo lo que hicimos con el CryEngine 3 ha sido hecho con ese pensamiento y con las nuevas arquitecturas de hardware en mente.» Comentó Cevat Yerly a GamesIndustry. «Mientras muchos se empeñan en mostrar novedades de «la siguiente generación» mediante herramientas de terceros en un demo ténico injugable corriendo en una supercomputadora, esas mismas características están ya disponibles en Crysis 2.»

«A decir verdad hemos estado a la espera de la nueva generación de consolas desde que sacamos Crysis 2 y las características de alta tecnología que inventamos en aquél entonces, creemos, serán parte de la siguiente generación de consolas.»