[Reseña] Assassin’s Creed: Brotherhood

Ubisoft nos trae de regreso a Ezio Auditore, permitiéndonos descubrir más de su legado como miembro de la orden de los Asesinos. Pero esta vez Ezio no está solo y tendrás que ayudarlo a crear la Hermandad de los Asesinos y poner fin de una vez por todas al caos que han traído los Borgia.

Ficha TécnicaAssassin’s Creed: Brotherhood
Plataforma: PlayStation 3/ Xbox 360/ PC (2011)
Desarrolla: Ubisoft Montreal
Distribuye: Ubisoft
Fecha de Salida: 17/Noviembre/2010
Jugadores: 1 jugador/Multijugador Online

Historia

Tras haber terminado Ezio con su lucha contra los templarios y lograr entrar a la Cámara que se encontraba oculta en el Vaticano, regresa triunfante a villa Auditore solo para disfrutar de un poco de paz, para que luego sea asediada por los Borgia. Tras el ataque, la villa queda totalmente destruida, Mario Auditore muere en manos de César Borgia y el Fruto del Edén cae en manos de César, Ezio se ve obligado a hacer un nuevo viaje para luchar contra los templarios, pero esta vez Ezio no se encuentra solo.

Mientras tanto, en el año 2012, Desmond y compañía llegan a la ciudad de Monteriggioni -la Villa de los Auditore- e instalan el Animus y seguir investigando estos recuerdos de Ezio para poder descubrir la localización del Fruto del Eden, debido a que Ezio fue la persona que se encargó de esconder dicho artefacto.

El viaje de Ezio lo llevara a la ciudad de Roma, Ciudad que se encuentra sumergida bajo el control absoluto de los Borgia. Cada rincón de Roma se encuentra bajo la opresión de los Borgia y Roma tan solo es la punta del iceberg para el objetivo de los Templarios.

Nos encontramos ahora con un Ezio más maduro y con sabiduría abundante, sus años de Asesino lo han vuelto una persona más segura en sus acciones y con un gran poder y liderazgo, cosa que Ezio usará para luchar contra los Borgia y levantar al pueblo en armas para así hacer que la hermandad de los asesinos renazca.

Gráficos

Brotherhood da un salto significativo en cuanto a los gráficos de Assassin’s Creed II, Ubisoft aprovechó el poco tiempo que tenía para darle retoques que faltaron en el título anterior.

Mejores efectos de luz, los modelos de los personajes tienen un mejor detalle gráfico y algo que me es muy significativo es que nos encontramos con un mapa muy enorme y es muy raro el llegar a sentir una bajón de cuadros por segundo debido a que te encuentras bajo demasiada acción.

Quizás un detalle un poco extraño sea que, en ocasiones, aparecen y desaparecen NPC’s, pero estos son detalles mínimos que no afectan la experiencia de juego.

Sonido

Ubisoft siempre ha sabido destacarse por el manejo de las voces, en especial agradecerle por siempre desarrollan sus juegos en más de un solo idioma.

La banda sonora es muy buena y muy acorde a la época y con diferentes ritmos que siguen el compás de la situación en el que te encuentres.

Gameplay

Literalmente, Assassin’s Creed: Brotherhood es como jugar Assassin’s Creed II, pese a que ahora nos encontramos en una nueva ciudad y con una nueva vestimenta, los movimientos y acciones de Ezio son las mismas de la entrega anterior.

Sin embargo, la implementación de algunas armas nuevas hace – un poco – la diferencia en lo que respecta el control del personaje.

Brotherhood hizo unos pequeños cambios al manejo de tu economia, anteriormente en Assassin’s Creed II, tu misión era restaurar la villa Auditore pagando para reconstruir viejos edificios de la villa. Brotherhood hizo un pequeño cambio a ello, obligándote ahora dedicarte al manejo de Gremios.

Tendras a tu disposición cuatro Gremios, Asesinos, Ladrones, Concubinas y Mercenarios. El más importante es el de los asesinos ya que con este podrás usar a los asesinos que reclutes durante el juego y enviarlos a diferentes partes del país y con ello conseguir ingresos para reconstruir partes de Roma y abrir puestos de herreria, sastrería, medicina y mercados de arte. Además de estos últimos, tendrás que mantener un control de tus ingresos y egresos, y Claudia Auditore ya no estará disponible para llevar dicha contabilidad y es aqui donde tendras que abrir puestos bancarios para que lleven un control de tu dinero y, al mismo tiempo, poder retirarlo cuando necesites, dependiendo qué tan reconstruida se encuentre Roma será el porcentaje de dinero que podrás conseguir en los bancos y que podrás retirar.

Aunque tengas el dinero suficiente para levantar Roma, debes recordar que la ciudad se encuentra bajo la orden de los Borgia quienes controlan la ciudad por medio de torres de vigilancia, las cuales mientras formen parte de los Borgia impedirán que realices la restauración de la ciudad. Para ello, primero tendrás que destruir la torre y proclamarla como propiedad de los Asesinos, con ello liberarás sectores de Roma y podrás comprar lo que necesites.

El detalle mas importante del Gremio de los asesinos, además de enviarlos a realizar misiones, será hacerlos más fuertes al enviarlos a dichas misiones y al solicitarles para que te den ayuda durante tus batallas. Con el paso de las luchas, obtendrán experiencia y con ello se harán más fuertes.

Un punto a favor en Brotherhood es el poder revivir la memorias pasadas, cosa que no podías hacer en Assassin’s Creed II, además que las misiones tienen un Objetivo clave, este objetivo sera siempre optativo, pero de complirlo obtendrás una sincronizacion completa y esto te permitirá desbloquear memorias secundarias y otros extras.

Otra novedad en Brotherhood es el Entrenamiento Virtual, para que te acostumbres a las diferentes labores que realizarás en el juego.

El punto más destacable en Brotherhood es el multiplayer dondr nos fungiremos como parte del grupo de trabajo de Abstergo y nuestra misión es prepararnos por medio del animus y realizar misiones de Asesinato.

Entre los diferentes modos que existen, el más comun será el de «todos contra todos.» Básicamente, tu misión será asesinar al jugador que se te asigne y tendrás que buscarlo en la ciudad con la mayor discreción posible, tendrás como guia una brújula, la cuál irá brillando conforme te acerques a tu objetivo y, cuando estés junto a él, simplemente será cuestión de presionar el boton de golpe para eliminarlo. Pero te cuidado con ser descubierto o ser asesinado por aquél a quien le toque asesinarte.

Dependiendo tu posición en el Scoreboard, será la cantidad de jugadores que estarán a la caza por ti, es decir, que si vas en primer lugar, serás perseguido por 3 jugadores. Al igual que en el juego, si eres descubierto tu víctima intentara escapar y si la pierdes de vista podrá ocultarse entre paja, mezclandose con gente  simplemente alejándose de ti. La clave es procurar actuar normalmente y, en especial, mézclate y simula ser un NPC. Tras terminar una partida, serás recompensado con puntos de experiencia que te permitirán desbloquear nuevas habilidades y, claro, subir de nivel.

No sabemos si Brotherhood sera la última entrega en la que tomemos el control de Ezio, pero puedo decir que si se trata de la ultima misión de Ezio como Asesino, es una muy buena. Sin embargo, el juego destaca mucho en historia, sabiendo dejar al videojugador – tras finalizar el juego – con enormes ganas de saber que pasará después.

Sin embargo, – y desde mi punto de vista – Brotherhood fue solo una excusa para hacer un Multiplayer de Assassin’s Creed. No me malinterpreten, el juego está bien hecho, pero es en cierta forma muy poco el cambio que hay entre Assassin’s Creed II y Brotherhood. Claro, por ello el titulo no se llamo Assassin’s Creed III y por eso mismo se entiende la poca diferencia que existe entre este titulo y el anterior.

Algo un poco «agresivo» por parte de Ubisoft, es que esta entrega da un seguimiento enorme a la trama de Assassin’s Creed II, volviendo a Brotherhood un juego obligatorio si quieres estar al tanto de la trama del juego. No es como con Assassin’s Creed: Bloodlines o Discovery donde se trataba de historias que estaban entre en medio de Assassin’s Creed y Assassin’s Creed II – respectivamente – y no eran titulos que exponían la trama del juego, sin embargo, Brotherhood es todo lo contrario y da un enorme seguimiento a las acciones de Ezio en Assassin’s Creed II, volviéndolo un titulo necesario para darle seguimiento a la trama que se ha venido manejando desde el primer título de la franquicia.

  • Lo Bueno: Nuevas armas, divertido Multiplayer
  • Lo Malo: No requiere de mucho tiempo en comparación a Assassin’s Creed II, el único gremio que importa es de los Asesinos, rara vez o nunca le dedicarás tiempo al resto de los gremios.
  • Lo Peor: Vuelven la recolección de plumas y de Estandartes.

Historia: 25

Graficos: 20

Sonido: 20

Gameplay: 20

Calificacion: 85/100