Los suscriptores de Xbox Live Gold pasan 3 horas diarias usando el servicio

Durante una conferencia en la BMO Capital Markets Annual Digital Entertainment Conference en Nueva York, Dennis Durkin -COO y CFO de Microsoft Interactive Entertainment Busidness- reveló varios datos interesantes sobre el comportamiento de los usuarios del servicio de Xbox Live, asegurando de entrada que la mitad de los 25 millones usuarios de Xbox Live, son clientes que pagan por el servicio.

Esto es que más de 12 millones de usuarios utilizan los servicios que se incluyen en Xbox Live Gold y que no son necesariamente enfocados en los videojuegos- como ESPN, Netflix o Last.fm- dado que el 40% del tiempo que pasan en línea lo usan para actividades ajenas a los juegos.

Además, el promedio de uso de Xbox Live en los suscriptores que pagan el servicio es de alrededor de 3 horas por lo tanto, asegura Durkin que mantener al público «cautivado» es un elemento clave para cualquier tipo de negocio, sobretodo si este negocio se trata de contenidos. También aseguró que actualmente las transacciones en Xbox Live -como el contenido descargable o juegos «on demand»- generan más ingresos que las suscripciones mismas al servicio Gold de Xbox Live.

[vía|Joystiq]