PSJailbreak, el dispositivo USB que te permitira jugar respaldos de PS3

Desda que salio a la venta el PS3, ha demostrado ser un poderoso muro contra los ataques de piratas informaticos. Y aun cuando han sido afectados otros sistemas como el PSP, Wii, Xbox 360 entre otros de la generacion pasada, el PS3 ha sabido como defenderse de la pirateria. Sin embargo, un grupo de informaticos afirman haber diseñado un dispositvo USB plug-and-play que vence la proteccion que tenia Sony en el PS3.

El dispositivo, se conoce como  PSJailbreak,  y permite no solo jugar los juegos de PS3 desde el disco duro, sino que tambien puede bloquare la constante y obligada actualizacion de Firmware de Sony, lo cual es efectivo contra la obsolencia. La eficacia de la tecnologia esta no ha sido comprobada de manera definitiva y Sony no ha hecho ningun comentario al respecto. Muy posiblemente Sony responda con una nueva actualizacion del firmware de PS3.

Se rumorea que costara $170 Dolares.

Los chavos de OzModchips.com, dieron una demostracion de como funciona PSJailbreak (Se encuentra al final del post).

Un detalle muy interesante – y algo extraño – es que (segun lo mostrado en el video) PSJailbreak utiliza un sistema de depuracion (Debug) de PS3, que tiene la capacidad de ejecutar codigos (incluidos los de una unidad USB) y cargar juegos desde el disco duro, sin la necesidad de un dispositivo USB. Esto no significa que la eficacia de PSJailbreak sea falsa, pero deja en duda. ¿Por que utilizar un sistema de depuracion (Debug) para probar una funcionalidad que ya existe en un sistema de depuracion (Debug)?