Reggie Fils-Aime: «En Nintendo, No sabemos hacer juegos Hardcore»

El buen Reggie ha confesado que por mas que Nintendo le busca, simplemente no pueden hacer juegos Hardcore, bueno, no es que no sepan hacerlos, en realidad, no saben hacer, «Buenos» juegos Hardcore.

Sin embargo, aun con tal confesion, Reggie, comenta que Nintendo no se «preocupa mucho» por no poder hacer buenos juegos Hardcore, ya que se sostienen muy bien debido a sus franquicias de Zelda, Mario, Metroid (y aquellas hechas por Nintendo).

Sabemos crear un excelente contenido para los consumidores más jóvenes, sabemos que tenemos gran contenido para los jugadores más casuales, y tenemos contenidos fantásticos para los jugadores más activos que aman a Metroid o a Zelda, pero quizás también quieran algo como BioShock 2 para jugar. También reconocemos que no podemos crear ese tipo de contenidos nosotros mismos. No somos buenos en eso y no es una parte clave.

Aunque Nintendo no se preocupa por tal carencia en sus juegos, espera lograr en un futuro esta clase de juegos… de manera economica.

Pero queremos dicho contenido en nuestra plataforma, así que tenemos que convencer a las desarrolladoras third-party y animarlos a hacer esta clase de juegos, aunque también tiene que ser económicamente viable para ellas. – Comenta Reggie.

Nintendo tiene la capacidad para crear buenos juegos Hardcore, pero, por la manera en la que comenta Reggie, se ve que estan muy confiados a sus franquicias originales, que no se «molestan» en crear grandes juegos Hardcore, debido a que se centran mas en argumentos mas «Sanos».