Que Hay Dentro De: Pit

pit

¿Quien es Pit?
En Super Smash Bros: Brawl para el Wii se muestran varios personajes de la franquicia Nintendo, entre otros muy populares como Solid Snake y Sonic The Hedgehog, pero entre tantos personajes hubo uno que tal vez muchos no conocían.

Pit es una de las estrellas de SSB: Brawl y tuvo un auge en el NES y el GB; este personaje comenzó su corta carrera en 1986 (traído a América en 1987), y fue diseñado por el legendario Gumpei Yokoi, creador del Game Boy, Pit fue uno de los trofeos de Super Smash Bros: Melee, en donde nos daba un indicio de su regreso. En sus aventuras iniciales debe encontrar tres tesoros que le dan poderes y habilidades nuevas: el Mirror Shield, la Arrow of Light y las Wings of Pegasus (nótese que estas armas las hemos visto en The Legend Of Zelda); su arma principal es su arco (aunque en SSB: Brawl podemos ver como lo divide en dos cuchillas para pelear).

icaro

¿Por que Kid Icarus?
El titulo del juego esta basado en un personaje del cuento de la Mitología Griega: el Minotauro. Ícaro era el hijo de uno de los mas grandes ingenieros de la época, Dédalo. Cuando el rey Minos decidió encerrar a su hijo el Minotauro, encomendó a Dédalo construir a toda costa el mas intrincado laberinto para evitar su escape. El arquitecto cumplió su tarea a la perfección y diseño el laberinto mas difícil –casi imposible- del mundo. El héroe Teseo logro eliminar al Minotauro y salir del laberinto con ayuda de la hija de Minos, Ariadna. Minos, enfurecido, mando encerrar a Dédalo y a su hijo Ícaro en el laberinto, pues pensó que solo el pudo haberlos ayudado. Con el laberinto sellado, Dédalo ideo la forma de salir; construyo dos pares de alas con plumas de aves y cera de las velas que tenían, las cuales permitían a el y a Ícaro salir volando de la prisión. Pero durante el vuelo, Ícaro sintió demasiada soberbia y voló mas alto, pese a las advertencias de su padre; el calor de los rayos del sol termino derritiendo la cera de sus alas y se desplomo al mar donde pereció bajo las olas. Al igual que Ícaro, Pit posee alas, pero se trata de un guerrero angelical del reino Angel Land; lo de “Kid” es porque era en ese tiempo un chico de corta edad; Kid Icarus como un sobrenombre de Pit.

kid_icarus_4 NES_Metroid

Un Destello del pasado
Kid Icarus compartió muchas similitudes con el primer Metroid; ambos salieron a la venta el mismo día y tenían el mismo Gameplay de acción donde avanzas tanto horizontal como verticalmente. Metroid continuo como una gran franquicia y Kid Icarus se convirtió en un clásico de culto.

Icarus22

La secuela, Kid Icarus: Of Myths And Monsters para el Game Boy fue muy similar al juego de NES, pero Pit tenia la habilidad de descender lentamente al “aletear” con el botón de salto, de manera similar a la de Super Mario Bros 3.

300px-CartoonPit

¿Pit o Ícaro?
Es muy común el error de llamar a Pit “Kid Ícaro”; es como denominar a “Metroid” a Samus Aran. En la caricatura Captain M: The Game Master, Pit fue uno de los personajes residentes de Videoland, junto con otras estrellas como Simon Belmont y Mega Man; en esta serie se le conocía como Kid Icarus o simplemente Icarus (en México le decían Ícaro). Su personalidad era totalmente diferente a la de sus juegos, en donde Pit es un valiente y honorable guerrero, guardián de su reino, “Ícaro” en la caricatura es un niño rebelde e impetuoso.

Pit en otros juegos
A pesar de solo contar con dos aventuras (la tercera para SNES fue cancelada por razones desconocidas), tuvo mucha repercusión en otros títulos de Nintendo.

  • En Electroplankton se pueden escuchar algunos efectos de sonido de Kid Icarus, así como el tema de los calabozos.
  • Kirby Super Star tiene un ítem en común, las Pegasus Wings, uno de los tesoros de Kid Icarus.
  • El enemigo del juego de NES, Komayto, es realmente un Metroid.
  • Uno de los microjuegos de Wario Ware: Twisted! es un homenaje a Kid Icarus.
  • Pit tiene apariciones “Cameos” en juegos como Tetris y F-1 Race.
  • Kid Icarus fue relanzado en 2004 dentro de la serie Famicom Mini.

Existen muchas aventuras que quedaron atrapadas en la consola de 8 Bits de Nintendo, volviéndose mas que una franquicia, en un clásico de culto, hoy en día, Pit (Kid Icarus) es un personaje que podría renacer si se toma el impulso que le brindan en Super Smash Bros: Brawl.