[Reseña] Dissidia: Final Fantasy

[gametrailers 53631]

Dissidia: Final Fantasy, es un juego que será creado por el 20 aniversario de la saga Final Fantasy. Este se dio a conocer en Square-Enix Party del 2007 que se celebró en mayo.

La trama del juego se basa en que hay un conflicto entre la Diosa Cosmos (Diosa de la armonía), y Caos (Dios de la discordia). Para que sus poderes no destruyan el mundo ellos eligen a otros personajes de otros mundos para que luchen por ellos. Cosmos elige a Héroes protagonistas de Final Fantasy como Squall, Yitan, Cloud y Tidus. Mientras que Caos escoge a villanos como Artemisa, Sephiroth, Kuja y Jecht.

Dejando la rutina de RPG, Square-Enix pone a la franquicia Final Fantasy en un nuevo entorno, ¿se puede catalogar esto como bueno?, posiblemente, Si, en lo personal, mas que un “Juego”, Dissidia, puede ser considerados por muchos como simplemente un “Bonus” de lo que es Final Fantasy.

header_dissidia

Uniendo a los Héroes y Villanos Principales de todos los Final Fantasy en un campo de batalla casi al estilo Súper Smash Bros, Dissidia se vuelve un juego donde todo se basa en 2 cosas: Puntos y Vida; Puesto que cada golpe que marcas te genera puntos, los cuales al acumular podrás “liberar” en un golpe en especifico que reducirá la Vida (HP) del enemigo, simplificando, la mecánica será juntar puntos y liberarlos en un golpe, estos puntos se te verán reducidos al ser golpeado.

final-fantasy-dissidia-20080626021320050_640w

Ultimecia junto 1250 puntos, los cuales al liberarlos, hará un daño en Squall de 1205, dejando su HP de 2045 a 795.

Cuando estos puntos llegan a 0, entras en modo Break, en este modo, eres propenso a recibir golpes Críticos, además de que, como bono, se le da al oponente la reserva de puntos que fueron acumulándose en batalla, puesto que al paso del tiempo, se van acumulando de poco en poco puntos, para que se le sean otorgados a quien deje en 0 puntos a su oponente.

dissidia3

Al dejar Zidane a Kuja en modo Break, los 600 puntos que se acumularon en la batalla se añaden a los puntos de Zidane, dándole un total de 798 puntos.

summon_explanation_43

Los Summons, no podían faltar, aunque aquí no entran como invocaciones colosales que lucharan por y para ti, Los Summons, servirán como “Herramienta” para ayudar en tu Status o perjudicar el Status de tu Oponente.

Para seguir con la esencia de Final Fantasy, cada personaje tiene sus Limits Break (cada personaje hace el Limit Break de la manera que lo vimos en su respectivo juego), y como era de esperarse estos movimientos generaran mucho mas daño; además de que cuenta con acumular Exp. para subir a tu personaje de Nivel, y con ello aprender nuevas habilidades, la experiencia se obtiene al luchar, dependiendo tu desempeño en batallas; Puedes incluso comprar Equipamiento nuevo, pero este solo mejorara o empeorara en tu Status, no abra cambios en la apariencia de los personajes, pero, para no aburrirte con el mismo diseño, puedes comprar otra vestimenta para cada personaje, ya sea tener a Cloud con la ropa de Final Fantay VII o de Advent Children.

cloudultimaweapon

Cuando inicias por primera vez de Dissidia, te pedirá que selecciones un día de la semana para que cada vez que llegue ese día, recibas bonificaciones, ya sea mas Exp. en Batalla, regalarte Exp. o Gil (Dinero); También puedes escoger la música antes empezar una pelea.

dissidia-final-fantasy-menu-2

dissidia-screen-2

Cuando estas apunto de derrotar a tu enemigo (o el a ti), los puntos acumulados comenzaran a brillar, esto significa que el enemigo esta a solo 1 golpe de ser derrotado.

El modo Historia es un poco aburrido, siendo un juego de peleas podíamos esperar un modo de Historia mas simple, pero, Dissidia, nos brinda un modo de Historia tipo tablero el cual al tiempo se vuelve algo aburrido.

disk-thumb snap044

Para los que no se adelantaron jugando la versión Japonesa y aun no tienen una idea de los personajes, les dejo la lista con los personajes disponibles:

Final Fantasy I: Guerrero de la Luz – Gárland
Final Fantasy II: Firion – Emperador
Final Fantasy III: Caballero Cebolla – Nube de Oscuridad
Final Fantasy IV: Cecil Harvey – Golbez
Final Fantasy V: Bartz Klauser – Exdeath
Final Fantasy VI: Terra Branford – Kefka Palazzo
Final Fantasy VII: Cloud Strife – Sephiroth
Final Fantasy VIII: Squall Leonhart – Artemisa
Final Fantasy IX: Zidane Tribal – Kuja
Final Fantasy X: Tidus – Jecht
Final Fantasy XI: Shantotto
Final Fantasy XII: Gabranth

La fecha de salida en tierra Americana será el 30 de Agosto de 2009.

En si, Dissidia: Final Fantasy, no es una mala opción, pero jugarlo en modo historia puede no ser algo muy divertido, al final terminaras jugando partidas rápidas, es de esos juegos que valen mas la pena jugando en compañía de un amigo, posiblemente lo que te mantendrá sentado jugando, será el hecho de llegar con cada personaje a nivel 99 o saber en que acaba el modo Historia.

Calificación: 8.5