Gears of War 2: Más detalles

[vodpod id=Groupvideo.1027225&w=425&h=350&fv=] 

Todos sabemos que Gears of War 2 saldrá en noviempre para el Xbox 360, pero no se ha sabido mucho más del asunto. Hasta hoy que los chavales de GameTrailers subieron este fragmento de la conferencia donde Epic Games dio a conocer un poco más de lo que será la secuela a uno de los mejores juegos de la consola de Microsoft.

Si se estuvieron preguntando – como yo – ¿Qué hicieron los de Epic durante este último año y medio, desde que salió Gears 1? Aquí les explican un poco de qué habrá de nuevo y en qué han estado mejorando o añadiendo al de por sí ya poderoso motor de gráficas Unreal Engine 3.

En resumidas cuentas, han añadido capas de efectos de post-proceso que ayudan a producir mejores efectos de iluminación, sombras y texturas. Han logrado aumentar el número de personajes (o modelos) que el motor puede mostrar en pantalla de unos cuantos a un centenar. Además, han mejorado la física del agua, así como de las reacciones que tiene con un objeto sólido.

Hablando de física, también han hecho que practicamente lo que veas sea destructible, añadiendo capas que asemejan a las estructuras reales, por ejemplo, cuando destruyes un pilar de hormigón ( o concreto ), después de éste encontrarás una estructura de varillas que le da rigidez. Así, las cosas que hagas volar con explosivos se comportarán como lo haría ese mismo material en la vida real.

Y hablando nuevamente de física, se ha añadido un motor de físicas para objetos no sólidos, como por ejemplo un cubo de carne que se muestra, que se adhiere a los cuerpos que pasan o se desfigura con las cosas que toca. O una burguja de agua que hace lo mismo, se desfigura, comprime, expande a medida que interactúas con él.

Será, desde luego, interesante ver cómo se utilizan estas nuevas tecnologías en el juego y en el multiplayer. Puedo adelantar que el juego se ve bastante bien y promete mucho.