EA no aumentará el precio de sus juegos… por ahora

Ya veremos cuánto resistirán.

Es fácil caer ante el cinismo de creer que todo subirá de precio inevitablemente. Y seguramente así sucederá, al menos con los videojuegos parece que el momento es ahora. Aunque en el caso de EA las cosas bien podrían esperar un poco.

Según palabras del presidente operativo de Electronic Arts, Andrew Wilson, el objetivo de la compañía es el de entregar valor exponencial y una increíble calidad a su audiencia. Lo cual llevaría a muchos a pensar si no reemplazaron a este Andy por el original.

Wilson explicó esto en una reciente conferencia de resultados fiscales pues le preguntaron si la compañía seguiría los pasos de Nintendo y Microsoft, quienes acaban de subir los precios de sus juegos.

El poder del precio, explicó él, es muy distinto a lo que fue hace algunos diez años y que la proporción que representa las ventas de juegos físicos es mucho más pequeño, llevando a explorar otras estrategias como juegos free-to-play, ediciones de lujo para los juegos e incluso una variedad más amplia de precios.

La compañía se muestra fuerte, resistente y continúa creciendo, concluyó. Y ya sea que se venda un juego de $10 o de $100 dólares, lo importante es ofrecer algo que merezca la pena gastar el dinero en él.

Esto no quiere decir que EA súbitamente se haya convertido en el bueno del cuento, pues el no subir los precios no se encuentra dentro de sus planes… por ahora.

[vía|Eurogamer]