La compañía china sería dueña del 25% con una inversión de €1,160 millones de euros.
Ubisoft acaba de anunciar la creación de una nueva compañía subsidiaria que tendría en su haber las marcas de Assassin’s Creed, Far Cry y Rainbow Six. Tencent tendría el control del 25% de la subsidiaria.
El enfoque de la compañía sería crear ecosistemas de videojuegos diseñados para ser realmente perpetuos y multiplataforma, incrementar la calidad narrativa de las experiencias en solitario y expandir las ofertas multijugador con una mayor frecuencia en sus lanzamientos; ofreciendo juegos free-to-play e integrar funciones sociales.
Ubisoft se quedaría a cargo de otras franquicias como Ghost Recon y The Division, así como nuevas tecnologías disruptivas y nuevas propiedades intelectuales que permitirán la entrega de producción de motores gráficos de última vanguardia y servicios en línea.
Yves Guillemot, cofundador de Ubisoft, dijo que este es un paso fundamental en el modelo operacional de la compañía y que les permitirá nuevas y más ágiles ambiciones.
La nueva subsidiaria, continúa Guillemot, en compañía de Tencent les permite cristalizar el valor de los bienes de la empresa y fortalecer sus finanzas, creando las mejores condiciones para que las franquicias que se han de mover a ella, gocen de crecimiento y éxito a largo plazo.
A esta nueva subsidiaria se trasladarán los equipos que trabajaban en dichas franquicias, como los studios de Montreal, Quebec, Sherbooke, Saguenay, Barcelona y Sofía, junto con el catálogo de juegos en los que ya estaban trabajando.