Demandan a Sony en holanda por inflar precios en la PSN

Alegan que el precio de los juegos digitales está injustamente inflado.

La fundación pro-consumidor de Holanda, Massashade & Cosument, ha intercedido una demanda en contra de Sony alegando que la compañía ha aumentado el precio injustamente por el monopolio que ha orquestado alrededor de la PlayStation Network.

De acuerdo a la traducción realizada por Tweakers, la fundación dice que los holandeses pagan hasta 47% más que en versiones físicas de los juegos a pesar de contar con costos reducidos de manufactura y distribución al tratarse de un bien digital.

Además, siendo que la compañía prohibió la venta de fichas con códigos por parte de terceros, ha resultado que solo el precio que Sony cobra en la tienda es la única en la que se pueden adquirir los bienes digitales.

Masssaschade dice que la compañía abusa de su posición dominante en el mercado y que millones de ciudadanos holandeses han pagado exhorbitantes precios por juegos y contenido y reclama a Sony un compensación y que se detenga esta malpaxis.

La demanda incluso hace mención del “impuesto de Sony” que, más que una broma, es una realidad que se debe de pagar en muchos territorios, incluido el mexicano.