Extremely OK Games acaban de cancelar Earthblade.
El studio detrás de Celeste tenía ya 4 años de desarrollo con su próximo juego, Earthblade, que ahora ha sido cancelado después de una disputa con los derechos de Celeste.
Según explicó el desarrollador, hubieron muchos motivos detrás de la cancelación el juego. Entre ellos una disputa de los derechos de Celeste que dividió al studio. Por un lado estaban Maddy Torson, directora de Extremely OK Games, y Noel Berry; y al cofundador del sdutio, Pedro Medeiros en el otro.
Una vez resuelta la disputa, proceso que resultó desesperanzador y difícil, Medeiros abandonó el proyecto. Después de esto, los integrantes del studio tuvieron que poner en la balanza si había suficiente entusiasmo como para concluir el juego que, según sus propias palabras, tenía mucho a su favor pero también se encontraba en un estado más prematuro de lo que les gustaría después de tanto tiempo en desarrollo.
El éxito de Celeste también colgaba sobre sus cabezas y ponía al studio bajo mucho stress y quizá no iban a poder cumplir las expectativas de la gente. A pesar de esto, Maddy dice que no fue culpa de Pedro lo que sucedió, pero su partida permitió una claridad de mente y la oportunidad de admitir derrota, tras lo cual no pudieron evitar sentir sino alivio después de sentirse durante mucho tiempo como su estuvieran en un pantano, luchando por seguir adelante y no ahogarse en el proceso.
Por ahora Extremely OK Games dice haber vuelto al mesa de diseño y buscará hacer proyectos de menor ambición de lo que hubiera sido Earthblade, diseñando prototipos y explorando a su propio ritmo hasta encontrar la manera de regresar a la filosofía que utilizaron para crear Celeste y Towerfall.