Inversionistas parecen estarse uniendo para realizar una adquisición hostil de Ubisoft.
De acuerdo a un par de fuentes con conocimiento del asunto, reporta Reuters que Ubisoft se encuentra considerando la restructuración de la compañía ante la inminente compra de la compañía por parte del gigante chino Tencent.
Según el reporte, no solo la familia Guillemot ha estado activa en cuestiones que la venta de Ubisoft a Tencent, sino que hay otro gran contingente de accionistas que se han movido para lograr una venta administrativa.
Por ahora se dice que a la familia Guillemot le encantaría mantenerse en la presidencia de la compañía cuando suceda la compra, pero Tencent no ha decidido aún si incrementarán su participación en la compañía -que por ahora tienen el 10% de las acciones- o la comprarán.
El punto de contención es que Tencent quiere tener mayor toma de decisión en el futuro de la empresa como consecuencia de un aumento de la participación en Ubisoft, pero los Guillemot no han llegado a un acuerdo al respecto.
Por otro lado, Tencent está preocupado porque vaya suceder una adquisición hostil por parte de un grupo de inversionistas que unan sus acciones y, con ello, se apropien de Ubisoft. Según esto, Tencent está optando por mostrar paciencia y esperar a que los Guillemot les permitan llegar a un acuerdo.