BioWare no es extraño en hacer remasterizaciones de sus juegos pero con Dragon Age podría haber más de un problema.
Hace algunos años BioWare fabricó una colección con la trilogía de los tres primeros Mass Effect y ya viene siendo que suceda algo similar con Dragon Age pero hay complicaciones que podrían hacerlo imposible.
La Rolling Stone entrevistó recientemente a John Epler, director creativo de Dragon Age: The Veilguard, a quien le preguntaron sobre las posibilidades de hacer una remasterización de los tres primeros juegos de la serie.
Epler, quien ha estado en BioWare desde tiempos del primer Dragon Age, dice que lograr algo así sería complicado principalmente por que el motor gráfico en que corrían los primeros juegos es propietario del studio y no hay mucha gente quien conozca su funcionamiento.
No es que sea imposible, según John, no hay nada escrito pero no será algo tan sencillo como con la trilogía de Mass Effect ya que los juegos originales fueron desarrolladores usando Unreal Engine. Con Dragon Age, los dos primeros juegos fueron hechos en el Eclipse Engine, con el cual acaso una veintena de personas en BioWare sabe cómo funciona.