Los faceplate del PlayStation 5 slim no son compatibles con el Pro.
Algunas semanas antes del anuncio oficial del PlayStation 5 Pro, los rumores decían que el diseño tan similar entre esta nueva versión y los modelos Slim de la consola seguramente serían para asegurar la compatibilidad entre las cubiertas de ambos modelos. Por desgracia no es así.
Ahora que las primeras PlayStation 5 Pro están llegando a manos del público se ha podido corroborar que esta creencia no era correcta y que, de hecho, las carátulas de los modelos slim no son compatibles.
El problema no es que sean de tamaño distinto, dice el usuario Zrorro de reddit quien ya posee un Pro, sino que las placas de la parte superior del Pro tienen los ganchos que aseguran la pieza en lugares distintos.
Adicionalmente Sony ha confirmado de forma oficial mediante un comunicado a IGN que las cubiertas del PlayStation 5 Slim no son compatibles con los modelos Pro y que habría nuevas cubiertas disponibles para la consola nueva en el futuro. Cosa que hubiese sido muy útil conocer hace algunas semanas y no en la víspera del lanzamiento del nuevo modelo.