Techland cree que hacer juegos más pequeños será el futuro de la industria.
Muchas veces hemos dicho o escuchado que los juegos son cada vez más grandes, tardan más en salir, requieren más personal para hacerse y por lo mismo necesitan vender muchos millones de copias para recuperar esa inversión. Y este modelo es completamente insostenible.
Este sentimiento está presente en Techland, studio detrás de la serie de Dying Light y que con The Beast, esperan dar su primer paso para un futuro de juegos triple-a más pequeños o con proyectos más sencillos entre cada entrega de gran presupuesto.
Con The Beast decidieron hacer un juego separado, que tuviera elementos de lo que habría sido el segundo DLC de Dying Light 2, pero que ofreciera algo distinto para los que se hayan estropeado la historia que habría contenido la expansión luego de su filtración hace unos meses. Este nuevo juego stand-alone retomaría la historia del protagonista del primer juego luego de 10 años de experimentación y tortura que le darían poderes supernaturales.
Tymon Smektala, director de Dying Light: The Beast, dice que este cambio a proyectos más pequeños hace sentido si se mira desde dos perspectivas distintas:
Del lado del jugador, hay cierta fascinación por el número de horas que un juego te ofrece pero a medida que envejeces el mundo se vuelve más intenso y hay muchas cosas que exigen tu atención por lo que se dificulta terminar un juego que te tomaría 50 a 100 horas.
Por el lado de los desarrolladores el problema es que los juegos son cada vez más grandes, necesitan presupuestos más elevados y toman más tiempo en hacerse, todo para al final de cuentas no tener éxito.
Tymon dice que es lógico encontrar el atractivo y la inercia de ofrecer juegos grandes que tengan muchas horas de entretenimiento pero espera que los juegos más cortos y con menos relleno que ofrezcan experiencias interactivas interesantes tendría que ser el futuro de la industria.
[vía|GamesIndustry]