Balatro no tendrá DLC pagado

Balatro es como droga digital, no te seguirá pidiendo más dinero del que ya pagaste.

A estas alturas es difícil encontrarte alguien que juegue y no conozca aunque sea de nombre a Balatro, la revelación indie de este año, que retuerce y reinventa el póker. El desarrollador detrás anunció que en 2025 tendrá su primer gran actualización, pero que no se desvirtuará el juego que conocen y aman hasta ahora.

LocalThunk, el creador del juego, reveló en entrevista con Polygon sus planes un poco más claros que una simple «gran actualización» para Balatro, prometiendo que seguirá siendo el mismo juego y no se convertirá en algo irreconocible.

Asegura él que tiene una visión muy clara de lo que quiere con el juego y con esta actualización estará extendiendo esa visión y sus límites lógicos en lugar de transformar el juego en algo distinto.

En otras palabras, busca cómo llenar el espacio vacío que quedó en el diseño del juego que se planteó para la versión inicial de Balatro, y llevar el juego a dirección interesantes que el público va a disfrutar.

Lo mejor de todo, revela LotalThunk, es que a pesar de tener algún par de sorpresas más para este año, todo lo que salga para Balatro no pedirá más dinero a cambio. Para él, cuando la gente vuelva a jugarlo y hablar de él, ocasionará que otras personas se interesen y lo compren.