Obsidian parece estar planeando retrasar Avowed hasta 2025.
Este 2024 se ha convertido en un año lleno de buenos RPG, con Like a Dragon: Infinite Wealth, Visions of Mana y Final Fantasy VII: Rebirth, por lo que no resulta extraño que Obsidian fuera a retrasar Avowed hasta el próximo año, para evitar sobrepoblar el calendario de lanzamientos de Game Pass.
O al menos es lo que dice Tom Warren, quien asegura que sus fuentes dentro del studio le han adelantado que Obsidian planea anunciar el aplazamiento de la salida de Avowed, que aún no tenía fecha establecida pero llegaría en algún momento este año -presuntamente el 12 de Noviembre-, moverá su estreno hasta 2025.
Muchos motivos son citados para este retraso, entre ellos, que ahora S.T.A.L.K.E.R. 2 se estrenaría en Game Pass el 20 de Noviembre, así como otros grandes juegos que se estrenarán cerca de esa fecha como Assassin’s Creed: Shadows y Dragon Age: The Veilguard.
Con todo esto en mente, y pensando lo ocupado que muchos estaremos con la grandiosa alineación de estrenos en la segunda mitad del año, no me parece nada descabellado y hasta agradezco que este supuesto atraso de la fecha de salida para Avowed termine siendo verdadero.