La FTC no está de acuerdo con los cambios a Game Pass

La FTC no está muy contenta con los cambios recientemente anunciados para Game Pass.

La comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) escribió una carta para la Corte de Apelaciones de Estados Unidos debido a que los cambios que Microsoft anunció para Game Pass hace unos días son exactamente lo que advertía la agencia que pasaría cuando llevó el caso en contra de la adquisición de Activision advirtiendo de posibles prácticas monopolistas que podrían darse.

Lo primero que hace notar la FTC es lo más obvio, que el nuevo precio de los planes suponen un 17% de aumento en un año y que la eliminación del plan para consolas y eliminar los estrenos de juegos en Game Pass a los niveles más altos de suscripción suponen una degradación del servicio.

Esto último, alega la agencia, es justamente lo contrario de lo que había garantizado Microsoft pues había dicho que harían llegar Call of Duty a Game Pass desde su día de estreno, beneficiando a los suscriptores, sin incrementar precios de la suscripción.

La FTC dice que las acciones de Microsoft demuestran que la compañía está dispuesta a ejercer su poder en el mercado una vez pasado el escrutinio de la adquisición de Activision, yendo en contra de sus palabras en la corte.

[vía|Engadget]