En las últimas presentaciones de Apple hemos visto un enfoque mayor en ver juegos de corte Triple A corriendo en sus dispositivos o computadoras, juegos como Resident Evil 4 y 8, Death Stranding y Assassin’s Creed pero un reciente calculo reveló que estos juegos han sido un completo fracaso comercial.
De acuerdo al sitio mobile gamer revela que menos de 3000 usuarios han pagado los 5o dólares para jugar Assassin’s Creed Mirage en iPhone con un estimado de ganancias de $138 000 dólares desde su salida.
Otro ejemplo es Resident Evil 4 del cual se han descargado 357 ooo veces de los cuales apenas 7000 personas han pagado el precio de 30 dólares para desbloquear el juego completo, con un estimado de ganancias de 208,000 dólares. Con Resident Evil Village es similar con 370,000 descargas, sólo 5,750 personas han pagado los 16 dólares para desbloquear el juego completo con ganancias totales de $92,000 dólares.
Mientras que Death Stranding al parecer apenas llega a las 10,000 descargas para enero de este año. Cuando se hace la comparación entre Assassin’s Creed Mirage y Assassin’s Creed Rebellion, juego que funciona con esquema Free-to-Play, este último obtiene ganancias 612% mayores que Mirage.
Todo esto nos indica que el usuario promedio de un celular no estará conforme con pagar lo que cuesta un juego completo de este tipo, alrededor de 50 dólares, y aquellos que si quieren hacer dicho gasto, preferirán hacerlo en una consola o PC, con la posibilidad de jugarlo en un televisor 4K y sistemas de sonido, y no en un dispositivo móvil.
Vía mobilegamer