De acuerdo al sitio Bloomberg en un reciente artículo que nos habla de la situación actual de Xbox, revela datos interesantes y probablemente incómodos.
Se sabe que en los últimos años Microsoft ha estado comprando estudios a lo largo del mundo para poder tener juegos que llevar a su catalogo de Game Pass, desde juegos muy chicos a producciones grandes, Microsoft quería mejorar la libreria de Game Pass pero de acuerdo a Mat Piscatella, analista de de la industria, menciona que Game Pass unicamente ha crecido un sólo dígito desde mediados de 2021 hasta nuestros días, si bien el servicio tuvo un gran crecimiento de 2019 a 2021, se ha quedado estancado en los últimos años, a eso habrá que sumarle que las ventas de su consola van a la baja y por eso no es de sorprender que sus juegos están llegando a otras plataformas.
Entre otros datos revelados en el articulo menciona que el reciente cierre de estudios de videojuegos por Microsoft fue el resultado de una iniciativa para reducir costos en la compañía, iniciativa que no ha terminado y se planean más cierres próximamente.
Tango Gameworks estaban planeando una secuela para Hi-Fi Rush mientras que Arkane Austin estaban planeando un nuevo juego de un sólo jugador “simulador inmersivo” así como un nuevo juego de la serie Dishonored. También se sabe que una de las razones del porque estos estudios cerraron, a pesar de lanzar un juego el año pasado, es que estaban buscando contratar nuevo personal para estos nuevos proyectos.
Por último, la compra multimillonaria de Activision Blizzard por Microsoft ha causado un escrutinio mayor por parte de líderes en Microsoft, lo que ha llevado a ser mucho más estrictos con cuestiones financieras en el área de desarrollo de juegos.
Vía Bloomberg