LittleBigPlanet 3 cierra de forma súbita sus servidores por “problemas técnicos.”
A principios del año Sony y Sumo Digital decidieron poner en mantenimiento a los servidores de LittleBigPlanet 3 después de encontrar actividad sospechosa en los mismos, previendo que hubiesen sido vulnerados maliciosamente. El plan sería abrirlos nuevamente al público en una fecha posterior.
An important message from us regarding the LittleBigPlanet servers and online features: pic.twitter.com/QLweKxvD3s
— Sackboy: A Big Adventure | LittleBigPlanet (@LittleBigPlanet) April 19, 2024
Es por ello que tomó a todos por sorpresa el viernes pasado que anunciaran de súbito que el cierre de los servidores sería de forma indefinida sin la capacidad de acceder a ellos y dejando a los propietarios de la versión para PlayStation 4 del juego desconectados de todo el contenido creado por los usuarios, así como el gran archivo de niveles creados para los primeros juegos de la serie a los que también era capaz de acceder LittleBigPlanet 3.
LittleBigPlanet 3 sigue siendo jugable de forma offline, además de poder seguir disfrutando de todos los niveles presentes en las consolas y las herramientas para seguir creando nuevos niveles -mismos que no podrán ser compartidos ya que no hay servidores para hacerlo.
A pesar de que la comunidad posee herramientas y recursos como LittleBigArchive para acceder de alguna manera u otra a gran número de los niveles antes disponibles en la serie, la súbita decisión de cerrar los servidores dejó a una gran parte de la comunidad con un mal sabor de boca.