Algunos studios dudan en seguir apoyando a Xbox

Algunos studios y publishers europeos se cuestionan si vale la pena hacer versiones de sus juegos para Xbox.

La semana pasada se llevó a cabo la Game Developers Conference, evento que reúne a un gran número de studios de desarrollo, publishers y otras personalidades allegadas al desarrollo de videojuegos y es normal poder tomar la temperatura de la industria en sus pasillos y distintas conversaciones.

Justamente esto hizo Chris Dring, editor en jefe de GamesIndustry, enterándose de un par de compañías que se encuentran indecisas si la mejor decisión de negocios para su studio o publisher es seguir dando soporte a Xbox.

El motivo principal de este descontento, asegura Dring, es el estancamiento de las ventas de las versiones para Xbox Series de sus juegos, asegurando haber escuchado tanto de una compañía bastante grande y otra no tanto que el desempeño de Xbox en Europa es malo.

Los comentarios de estas personas son corroboradas por la cobertura de ventas que hace GamesIndustry semana a semana en donde se han dado cuenta que las ventas de las versiones para Xbox han ido en picada desde el año pasado y, para 2024, la cosa solo parece ir a peor.

Dring dice que una de estas compañías, que habría sacado un juego bastante importante el año pasado, dice que no sabe para qué se molestaron en darle soporte a la versión para Xbox de su juego ya que hacer una versión no solo de Xbox Series X, sino también la de Series S, solo para terminar sin vender casi nada mientras que las versiones para PlayStation 5 y PC conforman la mayoría de tus ventas.

Por otro lado, las pocas tiendas físicas que venden videojuegos que aún están en el mercado europeo están ordenando cada vez menos inventario de consolas y juegos para Xbox, o están considerando hacerlo.