Microsoft nuevamente estaría interesado en sacar una consola portátil de Xbox.
Buena parte del éxito del Switch es el hecho que es una consola portátil, como hemos podido constatar por la existencia del Steam Deck y todos los demás PC portátiles que han llegado recientemente. Y Microsoft no es ciego ni sordo, pues hay rumores de que ya están prototipando su propia portátil.
De acuerdo a Jez Corden, del podcast Xbox Two, es que nos enteramos que Microsoft está nuevamente probando prototipos para lo que podría llegar a ser su propia versión portátil de la familia de consola Xbox Series.
Según Corden estos nuevos prototipos no tendrían nada qué ver con hardware antigüo en el que Xbox ha trabajado en el pasado ni tampoco se trataría de una portátil con funcionalidad ligada a la nube, como el PlayStation Portal, sino una portátil «completamente nativa de Xbox.»
Además Jez dice que a pesar que Microsoft esté trabajando en estos prototipos no es garantía de nada en concreto, ya que nos hemos enterado en el pasado que han trabajado en otro hardware que jamás vimos en el mercado.