Aunque este año no habrán muchos juegos de Sony, pero los rumores dicen que sí habrá un PlayStation 5 Pro.
Hace unos días el canal de YouTube Moore’s Law is Dead reveló tener posesión de documentación privada de Sony en donde se revelaban los planes para la versión «Pro» del PlayStation 5, mismos que incluyen las especificaciones técnicas de la consola.
Tom Henderson, de Insider Gaming, ha corroborado la veracidad de la documentación de la cual se desprenden las filtraciones y asegura que proviene de un portal para desarrolladores de Sony utiliza para dar a conocer data técnica a sus socios desarrolladores.
Estas especificaciones técnicas dicen que el modelo Pro:
- sería un 45% más rápido que el PlayStation 5 regular;
- tendría entre 2 y 4 veces el rendimiento en Ray Tracing;
- contará con un total de 33.5 Teraflops de proceso;
- tendrá su propio hardware para hacer escalado gráfico, llamado PSSR o PlayStation Spectral Super Resolution;
- podrá dar soporte hasta resoluciones 8K;
- tendrá su propia arquitectura para Machine Learning;
- contará con un acelerador de inteligencia artificial que le permitiría hacer 300 mil operaciones en computo de 8-bits o 67 teraflops en punto flotante de 16-bits.
Por su parte, Insider Gaming dice que no solo se ha compartido esta documentación sino que Sony ya habría repartido unidades para comenzar el desarrollo para juegos que aprovechen este hardware desde Septiembre de 2023 y que para esta primavera habrían unidades para hacer prueba disponibles, mismas que serían idénticas al producto final que saldrá al a venta, tentativamente, a finales de 2024.
Por ahora, según Henderson, los planes incluyen un periodo de lanzamiento en otoño, para provechar las temporada alta de ventas a final del año. Aunque estos planes podrían cambiar dado que Sony no tiene juegos fuertes para estrenarse en lo que resta del 2024.