Saber y Gearbox estarían recuperando su independencia

Saber Interactive y Gearbox podrían estar por salir de las garras de Embracer Group.

Estos últimos meses han sido una procesión fúnebre de studios cerrados y miles de despedidos en la industria del videojuego, aunque algunas cosas parecen estar cambiando. Especialmente en Embracer Group.

Lo primero es que Saber Interactive anunció su separación del conglomerado tras haber reunido $500 millones de dólares para lograr su independencia de Embracer Grpup, esperando retener los 3,500 empleados que actualmente posee y se convertirá en una empresa privada. Embracer habría adquirido Saber Interactive por $525 millones de dólares en 2020.

Saber continuaría con el trabajo que actualmente se encuentra haciendo con una respetable lista de juegos pendientes por estrenar este año como lo son Expeditions: A Mudrunner Game, John Carpenter’s Toxic Comando y Warhammer 40K: Space Marine 2; además de poder seguir desarrollando el remake de Star Wars: Knights of the Old Republic que le habrían quitado de las manos a Aspyr Media.

Por otro lado, el caso de Gearbox es un poco difuso por el momento, con rumores de Kotaku quienes dicen tener conocimiento del caso y que el acuerdo para llegar a la separación de Embracer Group está en las últimas etapas previas a la autorización. Embracer habría adquirido a Gearbox Entertainment por $1,400 millones de dólares en 2022.