Bandai Namco canceló 5 juegos en desarrollo pero el DLC de Elden Ring se encuentra a salvo.
Estas semanas son de mucho hablar de resultados fiscales y, entre estos reportes, por lo general hay información valiosa qué rescatar como la que VGC encontró en el reporte financiero de Bandai Namco para el cierre del tercer trimestre del año fiscal para la compañía.
En el reporte se detalla que los ingresos de la compañía se desplomaron un estrepitoso 96.5% en comparación al año fiscal anterior debido al increíble número de copias que vendió Elden Ring.
La compañía asegura que mientras que juegos de marcas reconocidas como Dragon Ball y One Piece se mantienen estables tanto en japón como en territorios globales y Armored Core 6 resultó bastante popular, no se logró encontrar ningún producto o combinación de estos que lograra igualar lo que hizo Elden Ring en 2022.
Debido a ello que tuvieron que reevaluar sus estrategias y productos en desarrollo para el futuro inmediato y a mediano plazo, notando que en este nuevo plan con un portafolio mejor balanceado, con un énfasis en la calidad de los juegos en desarrollo, tuvieron que cortar prematuramente la vida de 5 títulos sin especificar.
No todo es tristeza para Bandai Namco, pues Tekken 8 ha logrado generar ganancias por encima de sus costos de desarrollo y esperan que este flujo de efectivo continúe durante el próximo año fiscal.
Con todo esto y habiendo puesto a Elden Ring como lo mejor vendido en años para el publisher dice que sigue «en proceso de preparación para contenido descargable a gran escala para Elden Ring,» por lo que se puede asumir que Shadow of the Erdtree sigue vivito y coleando.