Phil Spencer revela los cambios para Xbox y niega los rumores

Después de que la semana pasada el internet se volcara en un enorme teléfono descompuesto de rumores acerca del futuro de Xbox, finalmente hoy tenemos el comunicado oficial por parte del Presidente de la marca, Phil Spencer, para aclarar todas las dudas que han rondando.

El anuncio fue por medio del Podcast oficial de Xbox donde revelaron, a manera de resumen, los siguientes anuncios:

  • ¿Habrá juegos de Xbox en otras consolas? La respuesta corta es si, pero no como muchos esperaban, por el momento serán cuatro juegos, pero no mencionaron exactamente cuales juegos serán los primeros en llegar a PlayStation y Nintendo Switch, aunque regresando a los rumores nuevamente, todo apunta a Hi-Fi Rush, Sea of Thieves, Grounded y Pentiment.
  • ¿Seguirá existiendo las consolas de Xbox? También es un rotundo si por parte de Phil Spencer, asegurando que el mercado de consolas seguirá siendo el eje principal del negocio y el único lugar para GamePass, por lo que no esperen ver este servicio en otras consolas.
  • Diablo 4 llegará en marzo al servicio de Gamepass convirtiéndose en el primer juego de Activision Blizzard en llegar a la plataforma.
  • Se revela que Xbox Game Pass tiene 34 millones de usuarios, siendo la PC la plataforma más popular para este servicio.
  • Por extraño que suene también revelaron sus planes para su siguiente consola, la cual aseguran será «el salto tecnológico más grande que ha tenido una generación de consolas» y mencionan que habrá anuncios interesantes en relación al hardware que revelaran a finales de año.

Así que al final no es que Xbox se fuera a convertir en una compañía Third Party, pero si dejaran que algunos de sus juegos más chicos y ya con años lleguen a las consolas rivales, la marca parece que seguirá por muchos años más.