PS5 llega a los 54.8 millones de consolas ¿cuánto lleva Xbox Series?

De acuerdo a los resultados financieros de Sony, el PlayStation 5 ya ha superado la marca de 54.8 millones de consolas distribuidas de manera global esto hasta el pasado 31 de diciembre de 2023.

Si bien a inicios de diciembre se había revelado que la consola había superado los 50 millones, este dato nos indica que en ese mes se vendieron poco más de 4 millones de unidades, también nos revela que hay 123 millones de jugadores activos de PlayStation Network, 11 millones más de jugadores activos que en 2022. Otro dato revelado es que su juego más popular de final de año, MARVEL’s Spider-Man 2 ya ha superado los 10 millones de unidades vendidas.

Algo interesante que podemos indagar respecto a está información es que si revisamos la información que reveló 2K Games respecto a que el mercado de consolas de generación actual hay alrededor de 70 millones combinado entre PS5 y Xbox Series, si tomamos que de esos 70 millones, 54.8 son para PS5, nos indicaría que Xbox Series llevaría un total de 15.2 millones de consolas aproximadamente vendidas, pues recordemos que Microsoft no ha dado datos oficiales de venta de consolas.

Vía Gematsu