PlayStation 5 ha vendido el doble que Xbox Series

Si bien Microsoft no ha dado números oficiales de venta desde la mitad de vida del Xbox One, hace ya bastantes años, varios sitios y analistas se encargan de hacer esos reportes, pero en está ocasión son números oficiales de acuerdo a la propia compañía de Grand Theft Auto, Take Two.

Take Two presenta su reporte para inversionistas en donde revela un dato interesante: el mercado de consolas actual entre PS5 y Xbox Series es de alrededor de 77 millones, aunque no menciona que porcentaje es para cada consola, pero eso lo podemos calcular si revisamos los números de venta oficiales por Sony.

El pasado 9 de diciembre de 2023 Sony revelaba que el PlayStation 5 ya había superado los 50 millones de unidades vendidas, si Sony logró vender poco más de un millón de unidades entre diciembre, enero y parte de febrero, eso significa que las ventas del PlayStation 5 son aproximadamente el doble de lo que lleva Xbox Series, con un aproximado de 51 millones de PS5 y 26 millones de Xbox Series.

Pero tampoco es sorpresa y es que la firma de estadística Ampere Analysis reveló que durante el 2023 las ventas de PS5 sobre el Xbox Series fueron de 3 a 1, es decir, por cada Xbox Series vendido se vendían tres PlayStation 5. ¿Será que estos números confirmen la nueva estrategia de Microsoft en convertir la marca en una compañía Third Party?

Vía VGC